‘Todo menos aburrido’ Lema de GW-creativos
Reflexiones sobre la campaña ‘Los 30 días del atún rojo’ 2015 de Restaurante Rivas.
Sí, nosotros somos los primeros que detestamos la falta de contenido y originalidad en la publicidad. Por suerte el diseño gráfico y la publicidad cada día requieren de más connotaciones culturales y emocionales para resultar eficaces. La gente no quiere escuchar mensajes con tufillo publicitario. En cuanto lo detectan, lo rechazan o lo ignoran.
¿Y dónde se encuentra esa piedra preciosa llamada originalidad?
Su búsqueda exige compromiso y constancia, trabajar duro hasta encontrarla. Hay que remover viejas fórmulas, desperezarse, probar nuevos métodos de hacer, ser valiente, acumular para desechar, hacer por amor al arte y sobre todo paciencia.
Eso en la parte creativa.
Y en lo relativo al marketing y las relaciones humanas. ¿Qué es lo que favorece para que un evento despierte interés y se perciba como un acontecimiento importante?
Sin duda, lo principal es la implicación sincera de todos los participantes. En primer lugar los organizadores apoyados en un producto de primera calidad. En Restaurante Rivas eso está asegurado. Lo viven con pasión y eso se propaga. Así los clientes y las personas implicadas en la comunicación y difusión de la información del evento podemos contagiarnos.
Es una suerte hacer publicidad con empresas que aman su trabajo y con empresarios como Juanma Rivas que confían y dejan hacer.
Es la mejor forma de incorporar el máximo grado de ilusión a la creatividad y a la marca.
Gracias por vuestra confianza, amigos de #RRVDT.